23/05/21 – Empezar requiere miedo

Se trata de dejarse llevar.

De crear un nuevo orden. Despistar a las normas y hacer como que no oyes a la voz crítica que te dice “no lo hagas” o “¿quien te crees que eres para hacer esto?” . Se trata de darle una patada en la boca a la dirección única y esperada. Cagarte en la vergüenza y reírte de tus limitaciones. Darte permiso, suena raro, porque no debería haber permisos. Quizás sería mejor decir, hacerlo y sentir que pasa con lo que te pasa. Decirte, lo hago y aunque lo que sienta no me vaya bien, lo hago igual. Igual ese no sentirte bien también te dice algo y no necesariamente debe ser “no lo hagas más”. Empezar requiere miedo, incertidumbre, desasosiego, y eso a la mente no le interesa.

No quiere perder los papeles, salirse de su rinconcito, de su cueva donde todo está en su sitio.

Fuera hace frío, pero hay fruta sagrada. Y tu no te quieres quedar sin fruta. O a lo mejor resulta que vas y la pruebas y te das cuenta de que esa fruta no era para tanto. Pero en el camino te encuentras con alguien con quien no contabas. O descubres una nueva cueva, o una nueva fruta. Pero tú ya te has comido la fruta y han pasado cosas. Has pasado a otro lugar, te has situado en otro yo. Mientras no lo haces sigues detenid@ en el mismo yo.

A veces cuesta, pues claro que cuesta, porque llevamos tantas piedras en el bolsillo, tantas miradas ajenas que hemos hecho propias, que deshacernos de ellas nos puede llevar años, incluso requerir ayuda de otr@s.

Igual puedes pasarte la vida entera en ese yo. Se me ocurre que los hinduistas quizás pensaban que precisamente eso es lo que no rompía la rueda de las encarnaciones. Quizás no tener buen karma tenía que ver con no escucharse. Y vivir de nuevo con volver a pasar por el examen de la vida.

Qué sé yo.

Ayer veía la película sobre el pintor inglés Francis Bacon, “El amor es el demonio” y en un determinado momento dice algo así como “Si tuviera vergüenza, no podría ser artista, poeta”.

Pues eso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *